Math mountain
jueves, 12 de diciembre de 2019
Math mountain.
Math mountain
Problemas de fracciones.
- De un depósito lleno que contiene una cantidad x de litros, sacamos la mitad del total. Después sacamos 1 / 5 de lo que había quedado; de tal manera que al final quedan 320 litros.
- Yo tenía una cantidad x de dinero. Después de gastarme 3 / 4 de la misma, aún me quedan 900€. ¿Cuánto dinero tenía en un principio?
- Alfredo se come 2 / 7 partes de una tarta; y su hermano Julio, 3 / 5 de lo que había quedado. ¿Cuánta tarta ha sobrado?
- De otro depósito más grande que el de antes (tiene 1000 litros), se saca primero 1 / 5 del total; y después, 3 / 4 de lo que quedaba ¿Cuánto líquido queda?
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Lightbot.
Lightbot programación
martes, 10 de diciembre de 2019
Problema bueno bueno.
Os dejo un clásico de problemas de fracciones:
Un albañil llamado Luis tarda en levantar una pared 6 horas. Como tiene prisa, llama a su amigo Alfonso, también albañil, que es capaz de levantar esa misma pared en 4 horas. Los dos se ponen a trabajar a la vez.
Pregunta: ¿cuánto tardarán en levantar la pared los dos juntos?
Podéis intentarlo en casa de la manera que se os ocurra. Mañana os lo explico en clase con truco sucio.
PISTA: sería bueno averiguar, en primer lugar, qué cantidad de muro levanta cada uno de los albañiles en una hora.
Un albañil llamado Luis tarda en levantar una pared 6 horas. Como tiene prisa, llama a su amigo Alfonso, también albañil, que es capaz de levantar esa misma pared en 4 horas. Los dos se ponen a trabajar a la vez.
Pregunta: ¿cuánto tardarán en levantar la pared los dos juntos?
Podéis intentarlo en casa de la manera que se os ocurra. Mañana os lo explico en clase con truco sucio.
PISTA: sería bueno averiguar, en primer lugar, qué cantidad de muro levanta cada uno de los albañiles en una hora.
Juego de fracciones.
Os animo a jugar ésto. Muy muy recomendable, ya que nos permite percibir las fracciones de una manera muy visual. Ayudará a desarrollar la inteligencia espacial, el pensamiento lógico y la concentración.
Plan de clases. 10 / 12 / 2019.
Mates. Fracciones. Fracción de un número (conjuntamente).
Luego, reducción de fracciones a común denominador (conjuntamente)
5º: Página 74. Ejercicios 1 y 2 (sólo escribir la fracción numéricamente).
6º. Página 71. Ejercicios 1 y 2.
Lengua.
5º. Determiantes. Página 57. Ejercicios 4 y 7. Página 58. Ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6.
6º. Páginas 62 y 63. Ejercicios 4, 5, 6, 7 y ¿10?
Luego, reducción de fracciones a común denominador (conjuntamente)
5º: Página 74. Ejercicios 1 y 2 (sólo escribir la fracción numéricamente).
6º. Página 71. Ejercicios 1 y 2.
Lengua.
5º. Determiantes. Página 57. Ejercicios 4 y 7. Página 58. Ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6.
6º. Páginas 62 y 63. Ejercicios 4, 5, 6, 7 y ¿10?
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