lunes, 16 de septiembre de 2019

Objetivos generales para el área de Lengua.

Paso a referiros qué quiero conseguir este año en el área de Lengua . Voy a fijar unos objetivos generales comunes para 5º y 6º. Son los siguientes:

  • Conocer la morfología y la sintaxis de la Lengua Española. En este sentido, prestaré especial atención a las  categorías gramaticales (nombre, pronombre, adjetivo, verbo...) y a las estructuras sintácticas básicas (sujeto, predicado, complementos, voz activa y pasiva...)
  • Aprender a utilizar el lenguaje para convencer. O lo que es lo mismo: enseñar a los niños el manejo del idioma como herramienta de persuasión, siempre dentro de un marco de respeto a las normas sociales vigentes.
  • Expresión escrita. Este año voy a intentar a enseñar al alumnado a expresarse por escrito de forma ordenada y lógica, respetando las normas de ortografía. En ese sentido, se prestará especial atención a la acentuación de palabras.
  • Comprensión escrita. Se va a trabajar mediante la lectura de todo tipo de textos. Luego, en clase, charlaremos sobre los mismos, para comprobar si los niveles de comprensión han sido los adecuados.
  • Vocabulario. Las palabras son las piezas que hacen que un discurso tenga sentido. Cuantas más piezas conozcamos, mejores serán nuestros textos (tanto orales como escritos). En este sentido, la adquisición de vocabulario será un pilar fundamental dentro de los objetivos del área de lengua para el presente curso.
Estos son mis objetivos generales. Luego habrá otros muchos objetivos menores subordinados a estos cinco primeros: leer de manera comprensiva, utilizar internet para conocer palabras nuevas, prefijos y sufijos para formar nuevas palabras, poesía, dicción y pronunciación...

Ante cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo.

1 comentario:

  1. Aquella mañana Fideguá decidió que no volvería a montar a caballo. La razón : el día anterior se había caído de su montura y ahora tenía rotas 5 costillas. Así pues, en en vez ir a las cuadras , se dirigió al hospital para que le revisaran.
    De camino a centro médico vio un accidente en una rotonda. No había ni ambulancia ni guardia civil. Tendido en el suelo un hombre barbudo agonizaba Fideguá detuvo el coche y se bajo.
    Se apresuró a socorrer a aquella persona

    - ¡ Deprisa ! No me queda mucho tiempo de vida.
    - Tranquilo, amigo
    -No me queda tiempo. Toma este cofre y corre

    ResponderEliminar