lunes, 23 de septiembre de 2019

Problemas de ingenio.

De cuando en cuando me gusta dejaros algún problema de ingenio, para que lo saquéis en casa. Dejo aquí tres para hoy:

  • ¿Sabes cómo se puede obtener el número 1000 utilizando cinco veces el número 9?
    Resultado de imagen de pastores de ovejas
  • Dos pastores estaban hablando:
    • ¿Por qué no me das una de tus ovejas, y así tendremos los dos el mismo número de cabezas de ganado?
    • Mejor dame una de las tuyas, y así yo tendré el doble de ovejas que tú.
         

 ¿Cuántas ovejas tenía cada pastor?
  • Hay tres números consecutivos que, sumados, dan 27 ¿Qué tres números son?

9 comentarios:

  1. Uno tenía 998 y otro tenía 1000

    ResponderEliminar
  2. El que te a mandado el mensaje soy yo Raúl

    ResponderEliminar
  3. David soy Sergio y Ami me sale q uno tenia 998 y otro mil

    ResponderEliminar
  4. son David soy Angela los tres números consecutivos que dan 27 son 8+9+10 que sale 27

    ResponderEliminar
  5. David soy Angela la respuesta a tres números consecutivos sumen 27 es 8+9+10 que dan 27

    ResponderEliminar
  6. soy Ángela la respuesta para que utilizando el número cinco veces el número 9 es 999 9/9

    ResponderEliminar