jueves, 24 de octubre de 2019

Crónicas del incendio de la sierra de Rena.

Hace 5 años yo estaba en mi casa tranquilamente comiendo y mi madre me llamó para que saliese fuera. Había un gran incendio. Era horrible como nuestra sierra se estaba quemando. Yo, que estaba en pijama, no quería salir por vergüenza, así que fui a cambiarme.
Al pueblo llegaron el 112, los bomberos y los helicópteros cargados de agua, para intentar apagar el incendio. También vino la policía. Por la tarde averiguamos cómo se había producido la catástrofe. Unos electricistas habían estado trabajando en el monte. Durante su labor, había saltado una chispa, que acabó por provocar el incendio. Tardaron unos 4 días para apagar el fuego. Los electricistas pagaron la multa y todo quedo bien; el incendio apagado y los electricistas pagando la multa. Soy Raúl.

Hace 5 años se desencadenó un incendio horrible en Rena. Yo estaba tranquilamente en la ducha, cuando mis padres salieron de casa corriendo. Pregunté que qué pasaba, me puse la toalla y salí rápido. Cuando me asomé a la calle había mucha gente por la parte de la sierra, y mi madre me dijo: "se está quemando la sierra porque a unos electricistas que estaban poniendo los cables de la electricidad les ha saltado una chispa". Vinieron el 112, la ambulancia, un helicóptero , los bomberos y la policía. Fui a la charca porque el helicóptero iba allí a coger agua.


El fuego tardó en extinguirse unos 4 o 5 días. Sergio.

Hace 5 años en mi pueblo (Rena) había una sierra muy verde y bonita donde se podía ir a celebrar fiestas, ir de aventura, ir a hacer sesiones de fotos... Un día, cuando yo solamente tenía 5 años, la sierra de repente se incendió. Nadie sabía por qué; pero la gente empezó a llamar a los bomberos para apagar todo ese fuego. Al cabo de un rato llegaron helicópteros de bomberos, y como no podían transportar tanta agua, rápidamente fueron a una pequeña laguna que había al lado del cementerio del pueblo y de ahí cogieron el agua y la llevaban a la sierra. Entonces, como los dos helicópteros iban y echaban agua y venían y la echaban. Por la noche ya terminaron, gracias a los bomberos, y todo ya estaba apagado y ya estaba todo el mundo tranquilizado y en sus casas.

NOTA: Los trabajos que no aparecen no es porque no hayan sido entregados. Una vez más, hemos tenido problemas con la WI FI. Mar, Ángela, Alexandra y Selene lo han hecho. De Ángela y Mar tengo capturas de pantalla que corregiré esta tarde; y en cuanto a Selene y Alexandra, lo tienen guardado en sus tablets, a la espera de publicarlo mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario