Hoy hemos estado explicando en clase lo de los números al cuadrado, y por qué se llaman así
Y le he propuesto a la clase un problema de Matemáticas clásico, basado en el teorema de Fermat:
Sabemos que 32 + 42 = 52 (porque 32 = 9; y 42 = 16; 9 + 16 = 25, que es el resultado de 52)
Sabiendo eso, he preguntado a la clase cuáles eran los siguientes números que cumplían ésto. Y ha salido que:
82 + 62 = 102 (porque 82 = 64; y 62 = 36; 64 + 36 = 100, que es el resultado de 102)
Después hemos estado sacando más casos que cumplían ésto. Quiero que recordéis de qué va, porque mañana volveremos a verlo. Dejo aquí unos enlaces para trabajar los números al cuadrado:
Juego del 2048 Es un juego para ver los números exponenciales de 2: 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256...
Juego de potencias: para completar y aprender. ESTO SON DEBERES ¡¡HACEDLO!! Mañana veo si habéis practicado en casa.
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