lunes, 8 de junio de 2020

Ciencias Naturales 8/6/2020: ¡Introduciendo el último tema del curso!

Buenos días Microbiólog@s! Nos adentramos en el último tema del año! Para ello, como siempre, nos toca hacer una pequeña introducción para los dos cursos.
Cómo saber por qué lado tienes que repostar sin bajarte del coche
5º de Primaria: Vamos con la energía y sus diferentes usos. En la introducción, conoceremos un poco más sobre los combustibles de los automóviles. ¿Tenéis la gasolina cargada? ¡A por ello!


Desmontando 10 mitos sobre la electricidad | Endesa6º de Primaria: En este tema hablaremos sobre la electricidad y el magnetismo. En esta intro, vamos a conocer más acerca de las fuerzas de rozamiento. ¿Es lo mismo celebrar un gol en la hierba mojada que en un campo de arena? ¿Resbalamos igual? Ahí intervienen las fuerzas de rozamiento. ¡Vamos a descubrirlo!


¡Recordad enviarlo a la dirección de mi correo: angelgilcidoncha@gmail.com y dejad un comentario cuando lo terminéis!


13 comentarios:

  1. Ángel ya te lo he enviado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo Ángela! Bien visto el biodiésel como alternativa a la gasolina tradicional. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  2. Profe Ángel ya lo he terminado el ejercicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha llegado Mar, ¿le diste a enviar al profesor con mi email?. Prueba de nuevo.

      Eliminar
  3. Profe yo ya lo he hecho. Soy Alexandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Alexandra! Además los coches eléctricos, en poco tiempo, serán mucho más comunes que ahora. ¡Bien visto!

      Eliminar
  4. Profe yo ya te lo he enviado. La ficha está muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste Marco! Respecto a tus respuestas están perfectas. Muy bien estructuradas, con tus palabras y sin faltas de ortografía. ¡Fenomenal!

      Eliminar
  5. Ya te lo he mandado espero que lo haya tendido todo bien y esta muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que a Mar, Sergio, no me ha llegado. ¿Te has asegurado de poner mi e-mail a la hora de enviarlo al profesor?. Prueba de nuevo.

      Eliminar
    2. Ya me llegó tu ejercicio Sergio. ¡Lo mandaste con el correo del profe David! Respecto al contenido de las actividades, bastante completas y acertadas. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Las respuestas bastante completas Raúl, pero ¿realmente crees que la gasolina es buena para el medio ambiente? Por la combustión de dicha gasolina se crean varios gases (monóxido de carbono, óxido de nitrógeno o dióxido de carbono) que son perjudiciales y dañinos para el medio que nos rodea. ¡Las demás respuestas, muy bien!

      Eliminar