miércoles, 10 de junio de 2020

Matemáticas. Seguimos con el repaso. Problemas de fracciones.

Hoy quiero que hagáis unos problemas de fracciones. A ver qué tal se os dan:

  • De un depósito lleno que contiene una cantidad x de litros, sacamos la mitad del total. Después sacamos 1 / 5 de lo que había quedado; de tal manera que al final quedan 320 litros.
                              

  ¿Cuántos litros había en un principio en el depósito?


  • Yo tenía una cantidad de dinero. Después de gastarme 3 / 4 de la misma, aún me quedan 900€. ¿Cuánto dinero tenía en un principio?

  • Alfredo se come 2 / 7 partes de una tarta; y su hermano Julio, 3 / 5 de lo que había quedado. ¿Cuánta tarta ha sobrado?  
        Alfredo se come 2 / 7.         Julio come 3 / 5 de lo que quedaba.

  • De otro depósito más grande que el de antes (tiene 1000 litros), se saca primero 1 / 5 del total; y después, 3 / 4 de lo que quedaba ¿Cuánto líquido queda?

11 comentarios:

  1. esto no se si lo voy a hacer es un poco dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, Mar. Era ponerse a ello, y lo que no sepas me lo preguntas, o me mandas watsapp, o me llamas.

      Eliminar
  2. Alexandra.
    1-NO ME LO SE.
    2-1.000 EUROS.
    3-2/7 partes de la tarta.
    4-NO ME LO SE.

    ResponderEliminar
  3. 1. 3.840
    2. 1.200
    3. Han sobrado 2 cachos
    4. Quedan 200
    Soy Raúl

    ResponderEliminar
  4. 1. Había 800 litros.
    2. 3.600€.
    3. 2/7 de tarta.
    4. 200 litros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Ángela. Tienes bien la 1, la 2 y la 3. 3 puntos. Te borro el ejercicio para evitar copias.

      Eliminar
  5. 1- 544 litros.
    2-1200 euros.
    3-2/7 de la tarta.
    4-Quedan 200 litros.
    SOY SERGIO

    ResponderEliminar