jueves, 4 de junio de 2020

Lengua. 04 / 06 / 2020. La hipérbole.

Ejemplo de metáfora.
Ya os hablé la semana pasada de la metáfora:

"La juventud es la primavera de la vida"

"El lago es el espejo de las montañas"

"Las estrellas son las luciérnagas del cielo"







Ejemplo de hipérbole.
Hoy toca hablar de la hipérbole. Como de costumbre, palabra difícil para algo muy fácil. Una hipérbole es una exageración. Veamos algunos ejemplos de hipérbole:

"Eres más lento que una tortuga."
"Tengo tanta hambre que me comería una vaca."
"Tengo más sueño que una cesta de gatinos al lado de la lumbre."
"Tiene más legañas que el caballo de un picador."
"Está más flaco que un palo."
"Es más feo que pegarle a un padre."

Vuestro trabajo de hoy: escribir tres hipérboles. En comentarios.

16 comentarios:

  1. 1-Tienes una sonrisa de oreja a oreja.
    2-Llueve a cantaros.
    3-Tiene tanta hambre que es capaz de comerse una ballena.
    Soy Alexandra.

    ResponderEliminar
  2. 1º-Tienes la mano es mas fría que el invierno.
    2º-Te gustan los deberes y te gustan tanto que no paras.
    3º-Tienes una sonrisa de un bebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar. Te indico las correcciones:
      1.- Sería: "Tienes la mano más fría que el invierno". Bonita hipérbole. Me la apunto.
      2.- No es hipérbole.
      3.- No es hipérbole.

      2 puntos.

      Eliminar
  3. 1- No hay extensión más grande que mi herida
    2- Tanto dolor se agrupa en mi costado que, por doler, me deuele hasta el aliento.
    3- Sonrisa de oreja a oreja

    ResponderEliminar
  4. Estas más gordo que una ballena.
    Tengo el pelo más largo que el faro del mar.
    Tienes más cuernos que un ciervo.
    Soy Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Eras más alto que koby braian. Que en paz descanse
    Tengo más subscriptores que the Gregf
    La Nintendo switch vale un millón de euros.
    Soy Raúl

    ResponderEliminar
  6. Te quiero hasta el infinito y mas allá.
    Estoy tan pero tan triste que siento que me duele el corazón.
    Ramiro come como lima nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me ha hecho risa la última. 4 puntos. Bien.

      Eliminar
    2. Jajajaja. Me ha hecho risa la última. 4 puntos. Bien.

      Eliminar
  7. 1- La nariz del rey medía un metro.
    2- Mi papa puede levantar más de dos toneladas.
    3- Mi hijo corre más rápido que un carro.

    ResponderEliminar