lunes, 8 de junio de 2020

Explicación de proporcionalidad.

Ha habido algunas alumnas y alumnos que la han liado parda con las tablas de proporcionalidad. Vamos a ver, que ya lo vimos en clase, lo hicimos decenas de veces y todo estaba afianzado:

Una tabla de proporcionalidad es una tabla en la que se establecen relaciones de proporcionalidad entre dos grupos de números. Ejemplo:

Si una camiseta vale 25€, dos camisetas valen... 50€. Tres valen 75€. Y así sucesivamente:


Otro ejemplo. En una fábrica de balones, un trabajador puede coser 5 balones al día. 2 trabajadores, 10 balones. 3 trabajadores, 15. Y así sucesivamente:


Que os quede claro ésto. Mañana seguimos machacando la proporcionalidad.

5 comentarios:

  1. Profe David yo eh terminado ya el primer ejercicio u 10/10 y el segundo se me da mal y he sacado un 2/10

    ResponderEliminar
  2. a mi me queda claro profe ya te lo he enviado.

    ResponderEliminar
  3. Ya te e mandado los otros ejercicios
    Soy Raúl

    ResponderEliminar
  4. Ya me a quedado claro yo ya he hecho los ejercicios.
    Soy Alexandra.

    ResponderEliminar