jueves, 26 de marzo de 2020

ESTA SETA ESTÁ...Parte 1

Buenos días microbiólogos. Como ya adelantamos en clase, el mundo de las setas es apasionante y muy diverso. Hoy, quiero que elijáis una de las cincuenta setas que aparecen en esta página. La seta que elijáis la analizaréis siguiendo las instrucciones que os enviaré el lunes. Id poniéndome en los comentarios cuál habéis seleccionado y la razón. IMPORTANTE: Hay 50 setas diferentes, no repitáis las que han cogido vuestros compañeros. Un saludo y aquí os dejo la guía. 

8 comentarios:

  1. Yo he elegido lepista nuda la escogí por que quiero saber de ella. Soy Ángela.

    ResponderEliminar
  2. Yo e elegido la amanuta amuscaria porque tiene un color llamativo y me gustaría saber muchísimo más sobre ella

    ResponderEliminar
  3. Yo he escogido la boleto esthitropus porque me parece venenosa y no la he visto nunca.
    Soy Sergio.

    ResponderEliminar
  4. La Amanita phalloides
    Este tipo de seta se conoce por su color verdoso y por su forma de manzana , y en la semilla al crecer, la seta va evolucionando y las raices se hacen blancas(como la nieve).

    Esta descripción la hice yo misma
    Soy //""··Mar··""//

    ResponderEliminar
  5. Amanita rubescens: Yo he escogido esta porque quiero saber de ella.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas selecciones microbiólogos! Vamos a recapitular vuestras elecciones, aunque aún faltan algunos compañeros. Os recuerdo que tenéis hasta el Domingo para elegir:
    Ángela -> Lepista nuda (en ocasiones llamada Pie azul)
    Raúl -> Amanita muscaria (también conocida como Matamoscas)
    Sergio -> Boletus erythropus (o Pie rojo)
    Mar -> Amanita phalloides (el hongo de la muerte)
    Selene -> Amanita rubescens (también llamada La vinosa)

    Como dije antes, elecciones muy variadas y muy curiosas. Recordad que con los hongos, no todo es lo que parece, y a veces sus propiedades y sus usos son completamente inusuales.

    ResponderEliminar