lunes, 30 de marzo de 2020

Lengua. 30 / 03 / 2020.

Hoy toca una actividad de descripción. Quiero que me enviéis una descripción de vuestro cuarto. Vuelvo a pediros que no seáis perezosos. Curráoslo un poco.

Ejemplo de descripción de un cuarto:

Mi cuarto es pequeño, de no más de 12 metros cuadrados. Tiene una cama doble, un armario y dos perchas. Hay una ventana sobre el cabecero de la cama, por la que entra algo de luz. En el techo hay una lámpara de loza. Las paredes están pintadas de blanco, y en el suelo hay una alfombra de borreguito para que no se me enfríen los pies cuando me cambio de zapatos.

Consejos para escribir bien:
El dormitorio en Arlés - Wikipedia, la enciclopedia libre
Cuarto de Van Gogh.

  • Utilizad el punto y seguido. Ya os lo he dicho mil veces: los puntos y seguido, mejor que sobren que no que falten.
  • Pensad que lo que escribáis tiene que gustar a la persona que va a leerlo.
  • No cometáis faltas de ortografía. Los textos con faltas pierden mucho valor. Podéis redactar una descripción preciosa; pero como en ésta haya errores ortográficos, la gente al leerla pensará "Puaff. Vaya escritor, que no sabe ni las reglas básicas de ortografía".
  • No repitáis la misma palabra muy de seguido. Durante el curso hemos hecho especial hincapié en ello. Queda muy feo, y da a entender a los demás, a los que nos leen, que nuestro vocabulario es escaso.
  • Corregid lo que habéis escrito. Una vez terminado, volved a leerlo, y cambiad lo que os suene mal. Y luego volved a leerlo otra vez. Y así hasta que el resultado os parezca el adecuado.
Venga, a escribir.

9 comentarios:

  1. mi cuarto es chiquitito mide 9,26. Hay un armario con muchas perchas. Tengo dos estanterías donde están colocadas nancis mías de cuando era mas pequeña, y en la otra muñecas de cuando era chica. Una litera. Un escritorio donde hay una foto grande de el bautizo de mi hermano y un marco de fotos mío. La pared es rosa. Pues llasta este ha sido mi cuarto.


    Soy Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien el uso de los puntos, Ángela! Solo unas correcciones de nada:

      Al empezar a escribir, mayúscula: "Mi cuarto..."
      Mide 9,26... ¿metros cuadrados?
      "de cuando era más pequeña" Más, advervio de cantidad, tilde.
      de + el = del.
      "Pues ya está, éste ha sido mi cuarto"

      ¡¡Muy bien!! Además, me ha gustado que has puesto casi todas las tildes.

      Eliminar
  2. Mi cuarto en el que yo duermo es grande, mide 12 metros cuadrados de largo y 8 de ancho. En el hay dos camas, una para mi y otra para mi hermano. Hay un armario grande marrón en el que está toda la ropa, una ventana que da para el patio de luz y una tele negra. Detrás de la puerta hay un perchero en el que está colgado unas gorras de mi hermano, unas chaquetas y unos pijamas. Luego tengo entre las dos camas una mesita con una luz en la que ponemos los móviles. Y ese es mi cuarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bastante bien, Sergio. El texto tiene calidad. Solo unas cuantas correcciones:

      "El cuarto en el que yo..."

      "...mide 12 metros cuadrados". Si son cuadrados, ya está; es el resultado de multiplicar el largo por el ancho del cuarto..

      "En él hay dos camas..." "él", tilde porque es pronombre que hace referencia al cuarto.

      "... un perchero en el que están colgadas unas gorras"

      Buen trabajo.

      Eliminar
  3. Mi cuarto mide 11 y 34 cm cuando entras por la puerta en frente te encontraras con una estantería con muchas fotos de mi familia y una ordenador a la derecha nos encontramos una litera en la que yo duermo a la izquierda de la estantería a un sillón mano y en la pared hay un póster de Nueva York en frente de la pared hay una armario en el que se guarda ropa y ya está es ta a sido mu, descripción. No, te la e echo antes por que no e podido pero te la hago ahora
    Soy Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl: no has puesto ni un solo punto y seguido ¿Te importaría volver a enviarme el texto con los signos de puntuación que consideres tú oportunos?

      Eliminar
  4. mi cuarto, Mi cuarto es muy espacioso mide = 13 y 25 cm. son las paredes blancas y una de ellas es dorada, luego a mano derecha hay un baño que mide= 8,5 m. Y tengo una cama de matrimonio para mi sola y un cabecero dorado de hierro y una tele de 50 pulgadas. Y encima de mi mesita de escritorio tengo colonias variadas y una cama de gato con mi gata y sus 4 crias de gatito. y un armario con mucho espacio en su interior y encima de el armario hay un montón de peluches de distintos tamaños y distintas formas. y dos mesitas de noche… y esta es mi descripción David :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, Mar :-) Sólo una corrección en lo referente a cuánto mide la habitación. Tendrías que decir 13 metros cuadrados. Igual en lo del baño. Por lo demas, genial. Muy bien los signos de puntuación.

      Eliminar