lunes, 16 de marzo de 2020

Plan de clases. 16 / 03 / 2020.

Buenos días, muchachas y muchachos. Voy a dejar aquí la faena para el día de hoy.

1ª hora: religión.
2ª hora: E. Física.
3ª hora: Naturales.

No os doy ninguna de éstas; de manera que haced lo que os manden los otros maestros.

4ª y 5ª horas: matemáticas.

Volúmenes cúbicos. Ya recordaréis que en clase expliqué como averiguar el volumen cúbico de algo. Hay que multiplicar el alto, por el ancho y por el largo (Anchura x altura x profundidad) Primero practicad un poco en este enlace:

Volúmenes cúbicos


Y luego haced estos problemas. Quiero que publiquéis vuestras respuestas en la sección "Comentarios".


    Resultado de imagen de depositos de 1000 litros
  • Calculad el volumen de un depósito de agua que tiene 3 metros de alto, 2 de ancho y 5 de profundidad. El resultado os saldrá en métros cúbicos (m³). Recordando que 1 m³ = a 1.000 litros, decidme cuántos litros de agua cabrían en dicho depósito.

  • Fijáos en la imagen de la derecha. En ella aparecen depósitos de  1 m³. Es imposible saber a ciencia cierta cuántos depósitos hay. Sin embargo quiero que me digas cuántos crees que hay, diciéndome cuántos litros de líquido cabrían en ellos.




Por último, y a manera de repaso, unos tests de unidades de longitud:

Test longitud I

Test de longitud II

Test de longitud III


12 comentarios:

  1. Profe yo he jugado a estos tres juegos y al otro de los cubos. El problema es el q me cuesta más pero lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  2. Sin problema, Marco. No hay que agobiarse. Son días especiales en circunstancias especiales. Vamos a ir haciendo poco a poco

    ResponderEliminar
  3. Yo profe estoy repasando y cada vez soy más rápido

    ResponderEliminar
  4. soy mar vale ??/ estoy jugando a los juegos y son muy chulos

    ResponderEliminar
  5. David soy Ángela yo te respondo ahora porque esta mañana he ido al médico en el segundo creo que es 38.000 y el primero no soy capaz de resolverlo

    ResponderEliminar
  6. David de religión naturales y física que hay que hacer

    ResponderEliminar
  7. En el primero me sale 30.000m³ y en el segundo 60.000m³

    ResponderEliminar