Bien, chavales. Como ya recordaréis, en clase os he contado que el ser humano tiene pasión por medirlo y cuantificarlo casi todo. Y como no podría ser de otra forma, lo mismo ocurre con la superficie.
Recordaréis la escalera que aparece en la imagen de la derecha. Es la escala de conversión de medidas. Ya vimos en clase, antes de la cuarentena, que la unidad de medida básica es el metro cuadrado (m²), que no es otra cosa que un cuadrado cuyo lado mide un metro (recordad el m² que tenemos pintado en el suelo de clase).
Pues bien: hoy vamos a centrar la lección en la medida de superficies a través de unidades cuadradas. Tendréis que irme diciendo la superficie de diversas figuras que os voy a poner por aquí. Pero primero, un poco de entrenamiento online:
Area climber. En Inglés. Muy sencillo y divertido, ideal para aprender a medir las superficies de cuadrados y rectángulos. Os hacen la pregunta:
Which colour shape has an area of... square units?
Traduciendo, que qué figura tiene los cuadraditos indicados en la pregunta. Jugadlo un poco.
Hay dos formas de saber cuántas unidades cuadradas tiene un cuadrado o un rectángulo:
Opción A: contarlas una a una.
Opción B: multiplicar la altura por la anchura (base por altura, que se dice en mates)
Luego de jugar un poco, quiero que me respondáis cuántas unidades cuadradas tiene cada una de las siguientes figuras:
A=25
ResponderEliminarB=36
C=24,05
Soy Ángela
A: correcto.
EliminarB: incorrecto.
C: 24,5, no 24,05. Pero está bien.
A: 25
ResponderEliminarB: 36
C: 24,5
Soy Sergio
A. 25
ResponderEliminarB. 36
C. 39,5
Soy Raúl
ResponderEliminarLa C no está bien.
EliminarA: 25.
ResponderEliminarB:36. Davis tiene que ser 36 por que no nos lleva a mas números nos llega a todos el mismo numero.
C:24,5.
Tienes razón, Ángela. Súper bien. La figura 2 tiene 36 cuadraditos. Es que anoche dormí fatal.
EliminarSoy mar
ResponderEliminarPerdón; quería decir Mar.
EliminarA-25.
ResponderEliminarB-36.
C-24,5.
Soy Alexandra.