jueves, 26 de marzo de 2020

Matemáticas. 26 / 03 / 2020.



Resultado de imagen de teorema de pitágorasHoy en mates seguimos con los triángulos. Vamos a ver una cosa bastante curiosa que se llama "Teorema de Pitágoras". Fijaos en la imagen de la derecha. Quiero que os fijéis bien. Tras fiaros muy bien (que seguro que ya os habéis fijado muy bien), habréis identificado 4 figuras geométricas: tres cuadrados y un triángulo que queda en medio.
El cuadrado más pequeño se compone de 9 cuadraditos; el mediano, de 16; y  el grande de 25.


Pues bien, sabiendo esto, quiero que me resolváis la siguiente imagen, la que está debajo. Chulo el problema, ¿eh? ¿Cuántos cuadraditos de lado tendría el cuadrado blanco? Jejeje.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bien, Raúl!! Borro tu respuesta para que no se copie nadie.

      Eliminar
  2. El lateral del cuadrado tiene 10 cuadraditos. los lados del triangulo tienen 6 cuadraditos, 8 cuadraditos, 10 cuadraditos. el cuadrado grande tiene 10 por 10= 100 cuadraditos.


    Soy Ángela.

    ResponderEliminar
  3. 10 de lado porque me he fijado que cada vez son dos más.
    Soy Sergio

    ResponderEliminar
  4. David yo creo que es esto:El lateral del cuadrado tiene 10 cuadraditos. los lados del triangulo tienen 6 cuadraditos, 8 cuadraditos, 10 cuadraditos. el cuadrado grande tiene 10 por 10= 100 cuadraditos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muy bien todos!! Estoy orgulloso de vosotros :-)

    ResponderEliminar