jueves, 23 de abril de 2020

Ciencias Naturales: "Sobre el mundo que nos rodea y el reciclaje".


Buenos días microbiólog@s! En primer lugar, os descubro que el Parque de Ordesa y Monte Perdido, como ya han anticipado Marco, Selene y Sergio, está en España, concretamente en el Pirineo Oscense en Aragón. El objetivo de la actividad es que descubráis la cantidad de parajes naturales, seres vivos y en definitiva la cantidad de belleza que nos rodea y que no debemos estropear. Para ello, es importante concienciarnos acerca del reciclaje. Y hoy vamos a hablar sobre las 3R. Aunque antes de ello, como lo prometido es deuda, os dejo uno de mis vídeos favoritos para apreciar esa belleza que nos rodea:
Si accedéis desde un móvil, podéis tener una visión 360 grados de lo que pasa a vuestro alrededor. Volar en helicóptero o caminar entre elefantes. Si accedéis desde una tablet u ordenador, también podéis giraros usando el ratón para moveros por la imagen. ¡Espero que lo disfrutéis!

LAS 3R DEL RECICLAJE: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

El reciclaje es una de las soluciones más visibles contra la proliferación de residuos, pero no hace milagros. Si queremos habitar en un planeta sostenible necesitamos ir un paso más allá y cumplir con la regla de las 3R. Esta propuesta de consumo responsable, que popularizó la ONG ecologista Greenpeace, se basa en tres principios:
  • Reducir: debemos minimizar nuestro impacto en el medio ambiente produciendo menos desechos (plásticos, residuos nucleares, emisiones de CO2, etc.).
  • Reutilizar: tenemos que acostumbrarnos a prolongar la vida útil de los objetos y los materiales dándoles una segunda oportunidad.
  • Reciclar: cuando no puedas ni reducir tu cantidad de residuos ni reutilizarlos para darles un nuevo uso, opta por el reciclaje.
Para hoy, y deben ser entregadas antes del lunes, os propongo estas dos sencillas actividades. Como ya expliqué, debéis:

1-> Abrir el enlace

2-> Realizar la actividad propuesta

3-> Hacer click en TERMINADO

4-> Enviar respuestas al profesor

5-> Completar con vuestros datos y mi email para que me lleguen vuestros ejercicios. (Mi email es angelgilcidoncha@gmail.com

6-> Clickáis en Send y automáticamente lo recibo.

Actividad 1

Actividad 2

Escribidme por comentarios qué os ha parecido el vídeo y avisadme cuando terminéis las dos actividades.
¡Un abrazo microbiólog@s!


10 comentarios:

  1. El vídeo me ha parecido chulo e interesante.
    Y ya he hecho las dos actividades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actividad 1 está perfecta Sergio. En la 2 hay que revisar donde tiramos ese brick de leche y esa caja de cartón. El cartón en el contenedor azul y el plástico al amarillo, por lo demás, estás hecho un reciclador nato. Enhorabuena!

      Eliminar
  2. profe yo tambien te he hecho el otro.

    SOY ÁNGELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ángela, estos no me han llegado. Recuerda que al final debes rellenar el cuadro con tus datos, y poner mi correo para que me lleguen tus ejercicios al buzón.

      Eliminar
  3. ANGEL YO YA LO HE HECHO SOY ALEXANDRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Alexandra. La actividad 1 está perfecta, en la 2 tienes que tener cuidado donde tiramos esos periódicos usados! El papel siempre al contenedor azul! En general, enhorabuena.

      Eliminar
  4. Ángel yo ya he hecho los dos ejercicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos actividades perfectas Selene. Eres toda una experta en esto del reciclaje! Enhorabuena!

      Eliminar
  5. Profesor Ángel, yo ya he echo las dos fichas de naturales

    ResponderEliminar