miércoles, 22 de abril de 2020

Parque de Ordesa y Monte Perdido y el cambio climático.

Buenos días microbiólog@s! Antes de realizar unas preguntas de introducción sobre el cambio climático, me gustaría que viérais este vídeo:
Y ahora, sin buscar dónde es ni nada relacionado con el cambio climático, sólo con vuestras cabezas pensantes quiero que me contestéis.
1) ¿Dónde diríais que está situado este bonito parque, en España o en otro País?
2) ¿Qué es el cambio climático?
3) ¿Qué factores perjudican y hacen daño al medio ambiente?
4) Decidme un ejemplo de una acción que pudiéramos hacer todos que mejoraría nuestro medio ambiente. Por ejemplo: Utilizar el transporte público.

Mañana, os pondré la siguiente actividad y si tenéis un móvil o tablet para abrirlo, disfrutaréis mucho con el vídeo que mandaré, ¡un saludo microbiólog@s!

8 comentarios:

  1. Profesor soy Marco no he buscado nada en internet.
    1)- Creo que en ESPAÑA
    2)- El cambio climático es la varición global del clima de la Tierra
    3)- la gasolina, el humo, las frábricas...
    4)- No viajar amenudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Marco. Estás en buena línea. ¡Sigue trabajando así!

      Eliminar
  2. 1: Creo que puede estar situado en España.

    2: Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc, a muy diversas escalas de tiempo.

    3: Impacto petrolero, minero, agropecuaria y industrial.

    4: No coger el coche siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Genial Selene, a las 11 descubrimos donde está situado ese Monte Perdido y tendréis el vídeo.

      Eliminar
  3. 1- Yo diría que en España.
    2- Es la variación global del clima de la Tierra.
    3- El gasoil , el humo , el petróleo, los coches...
    4- No coger el coche para llevar a tus hijos a la puerta del colegio si eres del pueblo.
    Soy Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Sergio, y muy acertada tu reflexión en el punto 4! A las 11 descubriremos donde está el Monte Perdido y tendréis el vídeo!

      Eliminar
  4. 1. Yo creo que en España.
    2. El cambio climático es un reto global que no tiene frontera.
    3. Pues los coches las fábricas etc.
    4. recoger basura, no coger el coche todos los días etc .

    Profe yo no he buscado nada en internet.

    SOY ÁNGELA

    ResponderEliminar