martes, 14 de abril de 2020

Lengua. 14 / 04 / 2020.

Hoy vamos a hacer un ejercicio de reclamaciones. Primero quiero que leáis el siguiente correo electrónico:


Preguntas:

¿Cuánto dinero ha costado el hotel?
¿Qué día entramos en el hotel?
¿Con qué empresa online de reservas hemos hecho las gestiones?
¿Cómo se llama el hotel?


Este correo es de un hotel al que yo me iba a hospedar en la fecha señalada. Sin embargo, debido a la cuarentena, no podré ir.

EL EJERCICIO QUE OS PROPONGO ES EL SIGUIENTE: quiero que escribáis un correo al hotel en el que les expliquéis que no podéis ir debido a la cuarentena. En dicho correo quiero que les pidáis también que os devuelvan el dinero.


12 comentarios:

  1. 1. 160,80€.
    2. El 30 de Abril.
    3. Con MasterCard.
    4. Ventura Hostel.
    5. Pero como se hace eso.

    Soy Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es escribir un mensaje en el que os ponéis en contacto con el hotel para pedirles que os devuelvan el dinero. No hay que hacerlo de verdad; simplemente publicad lo que le diríais al hotel en la sección "comentarios"

      Eliminar
    2. la 3 no está bien. Mastercard es un tipo de tarjeta para pagar. Pregunto por la empresa de reservas online.

      Eliminar
  2. 1. 160,80€
    2. El 30 de abril
    3.xon Mastercard
    4.el room007 aventura hostel
    El cinco no, se hacerle
    Soy Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es escribir un mensaje en el que os ponéis en contacto con el hotel para pedirles que os devuelvan el dinero. No hay que hacerlo de verdad; simplemente publicad lo que le diríais al hotel en la sección "comentarios"

      Eliminar
    2. la 3 no está bien. Mastercard es un tipo de tarjeta para pagar. Pregunto por la empresa de reservas online.

      Eliminar
  3. A yaya la tres es booking.com
    Soy Raúl

    ResponderEliminar
  4. 1- 160,80.
    2- El 30 de Abril.
    3- Con booking.com.
    4- Ventura Hostel.
    5- Buenos días. Soy Sergio, el que apartó el hotel para ir el 30 de Abril. Bueno, te quería comentar qué no podré ir debido a la pandemia esta del coronavirus. Mi pregunta es esta, Ya que no voy a disfrutar de tu hotel ¿me podrías dar mi dinero verdad? o de que forma, lo podríamos solucionar. Bueno espero vuestra respuesta. Un saludo.
    Soy Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé! Buen trabajo. Solo unas correcciones ortográficas:
      1.- te quería comentar que... (que, sin tilde)
      2.- ¿me podrías dar mi dinero, verdad? la coma.
      3.- o de qué forma (qué con tilde; interrogativo)
      4.- Bueno, espero vuestra... la coma.

      ¡Muy buen trabajo! 4 puntos más.

      Eliminar
  5. El hotel ha costado 160,80€.
    Entraron el día 30 de abril.
    Con la empresa booking.com.
    Ventura hostel.

    Esta seria mi correo al Hotel:

    fecha de reserva el día 30 de abril.
    destinatario: booking.com
    Hola buenos días, os escribo este correo porque necesito comunicaros que debéis de devolverme los 160.80€ que os pague de reserva al hotel
    Ventura.Me iba a ir unos días pero a ocurrido un inesperado percance nose si lo sabréis o si os abeis enterado ya,se trata del virus llamado "covid-19". Por ese motivo os pido que me devolváis el dinero de la reserva porque me es imposible de ir. Lo siento mucho .Devo de comunicaros también que,es una pena.Pero en otra ocasión os volvere a contactar para hacer nuevamente la reserva e ir pero ahora me es imposible.
    Un cordial saludo y espero respuesta por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Selene! Buen trabajo. Te indico las faltas de ortografía:
      Hola, buenos días.
      que os pagué. tilde en la e.
      ha ocurrido. ha, del verbo haber. h.
      no sé. separado.
      habéis. h y tilde en la e
      Debo comunicaros. con b.
      volveré. tilde.

      Por lo demás, muy bien. 4 puntos.

      Eliminar