Ya sabéis las normas fundamentales para escribir más o menos bien:
- Los puntos y seguido, mejor que sobren que no que falten.
- Cuidado con las faltas de ortografía.
- Pensad en cómo empezará, se desarrollará y concluirá vuestra historia antes de comenzar a escribir.
Toda historia que esté bien, sin muchas faltas y más o menos correctamente escrita, recibirá 4 puntos. La mejor de todas (la más interesante, divertida y más trabajada) recibirá 2 puntos extra.
Erase una vez en en un barco pirata. Hace mucho tiempo, hubo una pelea impresionante piratas del caribe contra Henry Morgan. Murieron casi todos. Tiempo después el barco se hundió. Un hombre llamado Antonio David Sanchez, descubrió el barco, donde había un tesoro lleno de= oro, cadenas, joyas etc... Antonio las llevo al museo. Y depués se fue para su casa muy contento.
ResponderEliminarSoy Ángela.
Te reescribo el principio para que veas cómo tendría que quedar:
EliminarÉrase una vez un barco pirata. Hace mucho tiempo hubo una pelea impresionante: piratas del caribe contra Henry Morgan.
A partir de ahí está bien. Solo te ha faltado la tilde de "llevó". Buen trabajo, Ángela. 4 puntos.
1414, Gibraltar. Cuenta la leyenda, que en Gibraltar, hubo una gran lucha entre piratas y gibraltareños. Esta, se realizó debido a que los piratas escondían un gran tesoro en Gibraltar que solamente sabían ellos.
ResponderEliminar1420, Los Gibraltareños descubren el tesoro escondido.
Los piratas se enfadaron mucho ya que los gibraltareños habían descubierto el tesoro oculto.
Estos se pusieron muy contentos pero los piratas tenían el enfado encima.
1421, la gran guerra se desató.
Todos los piratas cogían sus espadas y lanzas. Mientras los Gibraltareños estaban en sus tierras tranquilamente cultivando. Cuando estos, vieron que los piratas los iban a atacar, cogieron todos sus armas de batalla y fueron a por los piratas.
Entre los dos equipos murieron bastantes personas.
Finalmente los Gibraltareños fueron los ganadores de esta lucha. Los piratas quedaron muy enfadados de haber perdido la batalla, pero esto no acaba aquí...CONTINUARÁ
¡Me gusta! Te hago algunas correcciones de ortografía y expresión:
EliminarCuenta la leyenda que en Gibraltar hubo una gran lucha entre piratas y gibraltareños. Va sin comas.
Ésta se realizó: mejor decir "ésta tuvo lugar". Ésta, tilde en la "e", porque es pronombre.
"...tranquilamente cultivando. Cuando éstos... "éstos", tilde en la "e". Es pronombre.
"Entre los dos equipos..." Cuando hablamos de batallas, mejor decir "bandos".
"...quedaron muy enfadados POR haber perdido la..."
Buen trabajo. De momento 4 puntos.
Érase un día en el que el barco de Gibraltar, donde todos los piratas estaban luchando. Un pirata con el garcio quiso dar a otro y lo esquivó. Entonces, en vez de darle enganchó al suelo y hizo un agujero.
ResponderEliminarAl rato se dieron cuenta que el barco iba hundiéndose y llenándose de agua. Un buzo llamado Carlos, estaba probando en el mar un tiburón que hizo el. La suerte que tuvieron es que él tiburón se entró por el agujero y se paró de hundir pero lo malo es que se le callaron las joyas y las monedas de oro por el agujero. Fin del cuento.
Te hago las correcciones:
Eliminar"Érase un día en el que el barco de Gibraltar..." No está bien. Quedaría mejor: "Érase un día en el que un barco navegaba rumbo a Gibraltar", (o algo por el estilo)
Garcio no. Se dice Garfio.
...enganchó el suelo; no "al suelo".
"e hizo"; no "y hizo". Se produce cacofonía.
"...un tubirón que había hecho él". él, tilde. Pronombre.
"...es que el tiburón..." "el" sin tilde, ya que no es pronombre, sino artículo.
y [el barco] se paró de hundir.
¿Se les "callaron" las joyas? ¿Las joyas hablaban y de repente perdieron su capacidad de comunicación oral? Sería "cayeron"
Creo que puedes hacerlo mucho mejor, Sergio. 2 puntos.
Había una vez un barco pirata que navegaba día y noche. Un día vino una gran tormenta y un remolino y como el barco estaba muy viejo. Se lo trago el mar y se hundió con los tesoros dentro y murieron todos los del barco. 2 Siglos después unos grandes exploradores se enteraron de que un barco se hundió tiempo pasado atrás. Entonces los muchachos echaron rumbo a donde estaba el barco. Mira que casualidad de que cuando se hundió el barco había tesoros. Los exploradores entraron y se encontraron un montón de oro, joyas, cadenas.... Los muchachos se lo llevaron para su casa y al día siguiente se lo llevaron al alcalde de su pueblo y el alcalde lo puso en el ayuntamiento para que todo entrase lo viera. FIN.
ResponderEliminarSoy Alexandra.
¡Fantástico trabajo, Alexandra! Te pongo aquí tu texto con algunas pequeñas correcciones:
EliminarHabía una vez un barco pirata que navegaba día y noche. Un día vino una gran tormenta y un remolino; y como el barco estaba muy viejo... Se lo tragó el mar y se hundió con los tesoros dentro. Murieron todos los del barco. 2 Siglos después unos grandes exploradores se enteraron de que un barco había naufragado tiempo atrás. Entonces los muchachos echaron rumbo a donde estaba el barco. Mira qué casualidad que cuando se había hundido el barco había tesoros. Los exploradores entraron y se encontraron un montón de oro, joyas, cadenas.... Los muchachos se lo llevaron para su casa y al día siguiente se lo llevaron al alcalde de su pueblo y el alcalde lo puso en el ayuntamiento para que todo el que entrase lo viera. FIN.
Por cierto: de momento 4 puntos... que puede que se conviertan en 6 si nadie lo hace mejor que tú.
EliminarEra se una vez en 1584 un barco que navegaba tranquilamente hasta que otro barco del caribe se cruzó con ellos.
ResponderEliminarHubo una batalla en las sobrevivieron algunos tripulantes entre ellos el más fuerte se declaró capitán. El capitán ordenó que los tripulantes buscase un tesoro mientras que el dormía. Al poco tiempo hubo una rebelión contra el capitán y le tiraron por la borda tras una pelea. Los tripulantes siguieron buscando el cofre del tesoro hasta que el más tonto que había lo encontró pero no se lo dijo a nadie. Tras varios días vieron tierra firme, el tonto cogió el cofre se fue con todo el botín y nunca jamás se vio de él y del tesoro
Continuará......
Soy Raúl
Transcribo tu texto corrigiendo los errores, Raúl. Toma nota de los mismos:
EliminarÉrase una vez en 1584 un barco que navegaba tranquilamente hasta que otro barco del Caribe se cruzó con ellos.
Hubo una batalla en la que sobrevivieron algunos tripulantes, entre ellos el más fuerte, que se declaró capitán. El capitán ordenó que los tripulantes buscasen un tesoro mientras que él dormía. Al poco tiempo hubo una rebelión contra el capitán y le tiraron por la borda tras una pelea. Los tripulantes siguieron buscando el cofre del tesoro hasta que el más tonto que había lo encontró; pero no se lo dijo a nadie. Tras varios días vieron tierra firme. El tonto cogió el cofre, se fue con todo el botín y nunca jamás se volvió a saber de él y del tesoro.
Continuará......
No está mal; aunque había algunos fallos de expresión que hay que intentar evitar. 3 puntos.
EliminarÉrase un día en el que un barco navegaba rumbo a Gibraltar, iban muy tranquilos navegando en el mar asta que de repente se topo con una gran tormenta y con compañía habían enfrente de sus narices otros piratas que venían a buscar un tesoro (Los piratas de este cuento buscaban un tesoro) y dijo el capitán del barco;"¡arriad las velas, vamos a atacar a esos piratas !" y empezaron a luchar rato después ganaron los piratas buenos, y se adentraron en busca del tesoro asta que lo encontraron veían su vida dibujada en el dinero. Se lo repartieron entre si, y tiempo mas adelante en 1359 antes de subir al barco, se tropezó uno de los piratas en la orilla y se dio cuenta de que había algo y empezó a cavar y cavar asta que se encontró una vasija dorada y desde entonces se convirtieron en ricos y...… FIN
ResponderEliminarTe transcribo el texto con las correcciones, Mar. Fíjate en ellas:
EliminarÉrase un día en el que un barco navegaba rumbo a Gibraltar. Iban muy tranquilos navegando por el mar hasta que de repente se toparon con una gran tormenta... y con compañía. Enfrente de sus narices había otros piratas que venían a buscar un tesoro (Los piratas de este cuento buscaban un tesoro).
Dijo el capitán del barco: "¡arriad las velas, vamos a atacar a esos piratas !" y empezaron a luchar. Rato después ganaron los piratas buenos, y se adentraron en busca del tesoro, hasta que lo encontraron. Veían su vida dibujada en el dinero. Se lo repartieron entre sí, y tiempo más adelante, en 1359, antes de subir al barco, se tropezó uno de los piratas en la orilla y se dio cuenta de que había algo y empezó a cavar y cavar hasta que se encontró una vasija dorada y desde entonces se convirtieron en ricos y...… FIN
No está mal; aunque lo de la vasija de oro lo has metido un poco a la fuerza. 3 puntos.
Eliminardavid te lo he mandado a tu correo electrónico échale un vistazo y me dices algo mañana gracias.
ResponderEliminar