jueves, 16 de abril de 2020

Mates. 16 / 04 / 2020.

7 monedas de euro que valen una fortuna
Moneda 2€
Ayer estuvimos viendo el concepto de longitud de la circunferencia. Primero, una pregunta:

En una circunferencia, ¿cuántas veces el diámetro hacen el perímetro? Responded en comentarios.

Ahora, os propongo las siguientes actividades. Quiero que midáis la longitud de circunferencia de varios objetos cotidianos:

  • Moneda de 2€.
  • Galleta María.
  • CD.

Procedimiento: cogéis una regla y medís el diámetro de cada uno de estos elementos; y luego, multiplicando ese diámetro por 3,14, os saldrá la longitud de la circunferencia.

NOTA: Luego, si queréis, podéis coger un hilo y rodear cada uno de los objetos. Luego desplegáis dicho hilo y lo medís con la regla. Ya veréis como os sale lo mismo que os había salido al multiplicar el diámetro por 3,14.

Disco De CD. Ilustración Del Vector Ilustraciones Vectoriales ...
Compact Disc (CD)


Galleta María - Wikipedia, la enciclopedia libre
Galleta María.

9 comentarios:

  1. 1- Hace: 3,1415.
    Galleta maría: 18,84.
    CD: 37,68.
    Moneda de 2 euros: 7,85.
    Soy Sergio.

    ResponderEliminar
  2. CD: 37,84
    moneda de 2 euro: 6,28
    Galleta María: 17,27
    Profe soy Marco yo he medido todo y este es el resultado que me ha dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y te lo doy por bueno! Sé que lo has hecho por tu cuenta, y eso tiene mucho valor. Te doy 3 puntos, ya que hay error en lo de la moneda de 2 euros; y tampoco me has respondido a cuántas veces el diámetro hace la longitud de la circunferencia.

      Eliminar
    2. profe se me ha olvidado pero muchas gracias por haberme creido en esto pq en realidad lo he hecho por mi cuenta

      Eliminar
  3. 1- Hace: 3,1415
    2- Galleta María: 18,84
    3- CD: 37,68
    4- Moneda 2€: 7,85

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te sale justo lo mismo que a Sergio? Es muy extraño. Me pregunto si no habrás hecho un corta y pega...

      Eliminar
  4. 1-Hace-3,1415.
    2-Moneda de 2 euros-7,85.
    3-Galleta María- 18,84.
    4-Cd-37,68.
    Soy Alexandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandra, te digo lo mismo que a Selene ¿Te sale justo lo mismo que a Sergio? Es muy extraño. Me pregunto si no habrás hecho un corta y pega...

      Eliminar