viernes, 15 de mayo de 2020

Lengua. 15 / 05 / 2020. Escribir una convocatoria.

Muchas veces tenemos que convocar (renunir) a un número de personas para algo. Hoy vamos a aprender a hacer una convocatoria. Para hacerlo bien hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Destinatarios. Tenemos que asegurarnos de que la convocatoria llegue a las personas a las que queremos convocar.
  2. Fecha y hora. Tenemos que decir a los destinatarios la fecha y hora de la convocatoria.
  3. Lugar. Asimismo hay que indicar el lugar en el que se celebrará la reunión.
  4. Asuntos / motivo. Y por último, hay que decir a los convocados el motivo por el que se les pide que acudan a la convocatoria.

Os pongo un modelo de convocatoria para una fiesta de cumpleaños.



Y ahora os toca a vosotros. En "comentarios", escribidme una convocatoria cumpliendo con las indicaciones que os he dado.

AVISO: que no sea para una fiesta de cumpleaños. Un poco de imaginación.

19 comentarios:

  1. hola chicos y chicas. Os envío este mensaje para deciros que mañana es mi cumpleaños. Tendrá lugar 16 Mayo a las 18:00am en mi casa que esta a la vuela te da esquina de la calle gallardo, no olvidéis traer un disfraz cada uno para asustar a los vecinos. ¡Espero que vengáis! Asta la fiesta *Los saluda*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago las correcciones, Mar:
      Hola. Empezamos a escribir con mayúscula.
      el 16 de mayo. Artículo.
      18:00 son siempre pm, nunca am.
      está. Tilde en la "a". Aguda que termina en vocal.
      calle Gallardo. Mayúscula.
      Hasta, siempre con "h".

      Eliminar
  2. Hola a todos os quiero comunicar que estáis invitados a mi fiesta de cumpleaños el día 6 de junio a las 8:00 de la tarde. Lo voy a célebrar en mi casa que está en la calle calvario y su número es el tres nos olvidéis trer bañador porque ya sabéis que en mi cumpleaños hace mucha calor. Un saludo atentamente: RAÚL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcciones ortográficas:
      Calle Calvario. Las calles se escriben con mayúscula.
      No os olvidéis.

      Eliminar
  3. Hola a todos y a todas ya sabéis que mi cumpleaños es el 2 de abril pero no pude celebrarle por todo lo que esta pasando. A si que cuando podamos celebralo estáis todos invitados. El cumpleaños es en mi casa calle Magisterio Nº 7. No os olvidéis de ir saludos espero que este todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ser a las 7:30 de la tarde.

      Eliminar
    2. Ortografía:
      está. Aguda que termina en vocal. Tilde en la "a".
      Así. Todo junto.
      esté. Aguda que acaba en vocal. Tilde en la "e".

      Tienes que usar más el punto y seguido para separar las frases.

      Te doy 3 puntos, ya que, aunque no es original del todo, al menos no es una invitación a un cumpleaños.

      Eliminar
  4. Comentario para todos: ¿Leéis los ejercicios? Mirad lo que pone al final del todo. NO VALE QUE SEA UN CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y a todas, quiero deciros que estáis todos invitados a la caldereta que voy a hacer en el río, donde podemos bañarnos en el agua, poner música y todo aquello que se pueda hacer allí. Será el día 7 de junio, a las 12:00 horas. Espero que vengais todos y nos lo pasemos muy bien. Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballero, sin palabras. Una vez más, gran trabajo. ¡Creo que podrías ganarte la vida escribiendo!. 4 puntos.

      Ortografía: solo una falta: vengáis, tilde en la "a". La última sílaba es "-gáis", por el diptongo. Aguda que acaba en "s", tilde.

      Eliminar
  6. Hola a todos y a todas estoy aquí para comunicaros que el 22 de Enero a las 7 de la tarde haremos una caldereta en mi campo de Rena. Allí tengo la piscina donde nos podremos bañar y altavoz para bailar.
    Espero que vengáis todos que lo pasaremos genial.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos y a todas estáis invitados a la fiesta de mi Comunión por que no la celebre por la feria es el 11 de Junio a las 13:00 del medio día en el centro cultural gracias os espero un saludo. SOY ALEXANDRA.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos y todas estais invitados a mi fiesta de disfrazes se celebrará el día 11 de Mayo tendra lugar en mi solar allí habrá todo tipo de cosas comidas, musica, bebidas etc...
    Espero veros a todos lo psaremos bomba.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo, Selene. Únicamente falta la hora del evento.

      Ortografía:
      - estáis, tilde en la "a". Aguda que acaba en "s".
      - tendrá, tilde en la "a". Aguda que acaba en vocal.
      - disdraces, con "c".
      - "música", esdrújula, tilde en la "u".

      Expresión:
      - Después de "disfraces", yo pondría punto y seguido.
      - Entre mayo y tendrá, yo pondría "y".
      - Punto y seguido después de "solar.
      - Punto después de "veros a todos"

      También falta un punto después de
      tendrá

      No está mal. 2 puntos.

      Eliminar
  9. Hola a tod@s mañana es mi cumpleaños el 16 de mayo q riadeciros q mañana vengáis Ami fiesta de cumpleaños mañana comeremos tod@s será Mui divertido mañana un saludó a tod@s mañana lo pasaremos bien divertído ads.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Dani kien a escrito eso se me avía ol vidado poner mi nobre ads.

      Eliminar
    2. Ok, Dani. Gracias por tu trabajo. Y una vez más, bienvenido. Te paso las correcciones:

      - "quería deciros", separado.
      - a mi, separado.
      - Muy, acabado en "y".

      Falta la hora del evento, para que la gente sepa cuándo presentarse en el sitio.
      También falta el lugar de celebración.

      En tu mensaje de firma también hay alguna falta:

      quien, con "q".
      ha escrito. ha, con "h".
      "había", con "h" y con "b".

      Te doy un punto, ya que al menos lo has intentado. Y una vez más, gracias por tu esfuerzo.

      Eliminar