viernes, 15 de mayo de 2020

Lengua. Verbos copulativos y predicativos.

Como siempre os ando diciendo, los "listos" de la vida se han encargado siempre de poner nombres muy difíciles a cosas muy sencillas. Lo de los verbos copulativos y predicativos es un claro ejemplo de ello.

En lengua, los verbos se dividen en dos grupos: copulativos y predicativos.

Verbos copulativos. En latín, copula significa enlace. En este sentido, un verbo copulativo es un verbo que enlaza el sujeto con el predicado, sin aportar significado.  En español, los verbos copulativos son ser, estar y parecer. Ejemplos:

Mi padre está en casa.
Yo soy enfermero.
Sus amigos parecen furiosos.

Verbos predicativos. Todos los demás. Aportan significado: correr, saltar, cocinar, beber, dormir...

Sabiendo ésto, ya podéis hacer la siguiente ficha de lengua:

Análisis sintáctico.

12 comentarios:

  1. David ya e echo el ejercicio me a salido un 4/10 por que ya sabes que se me da un poco mal lengua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Mar. Lo que importa es que lo has hecho. Y porfa: cuando escribas "he hecho", ponle la "h" a la "e". Que es una falta gordísima.

      Eliminar
  2. Profe el ejercicio 3 no me deja arrastrarlo por eso e sacado un 6/10
    Soy Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, Raúl. Te doy los 4 puntos, porque yo sé que tú te sabes bien ésto.

      Eliminar
  3. Profe, yo he sacado un 9/10 sin fijarme de nada y sin ayuda de verdad.

    ResponderEliminar
  4. profe me pone que ha habido un error.


    Soy Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la página da error, porque hay mucha gente conectada. Probad a hacerlo esta tarde, o mañana.

      Eliminar
  5. Yo estoy entrando y me pone hubo un error.
    Y me he entrado unas pocas de veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la página da error, porque hay mucha gente conectada. Probad a hacerlo esta tarde, o mañana.

      Eliminar
  6. David yo ya he hecho la ficha me ha puesto un 9/10.

    ResponderEliminar