miércoles, 27 de mayo de 2020

Lengua. 27 / 05 / 2020. Anfibología.

Nadie ayer se dignó a teclear "anfibología" en Google, para averiguar qué significaba y hacerme una frase con dicha palabra. Bueno. Una de mis cualidades como maestro es que rara vez me rindo. De manera que hoy vamos a darle un poco a la anfibología.

Como ya expliqué en los comentarios de blog, la anfibología es un fenómeno que se da cuando una palabra o frase puede ser tomada de dos o más formas diferentes, provocando confusión a la hora de entenderla. Ejemplos:

  • "El burro del conserje" (¿De qué estamos hablando: de que el conserje tiene un burro? ¿O acaso estamos sugiriendo que el conserje es torpe y tonto?)
  • "Abracé a mi perro en pijama" (¿Quién está en pijama; el perro o yo?
  • "Se vende perro. Come de todo. Le gustan mucho los niños." (¿Estamos diciendo acaso que al perro le gusta comer niños? ¿O es que le gusta jugar con ellos?)

Hoy os propongo que me escribáis una frase anfibológica. Esto es: una frase que pueda ser entendida de dos formas diferentes. Publicadla en "comentarios".

10 comentarios:

  1. Anfibologia: entró en la sala con el rostro libido
    Soy Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay anfibología, Raúl. Mira el ejercicio de Marco, que está súper bien.

      Eliminar
  2. Anfibologia= Te espero en la barra del bar.

    ResponderEliminar
  3. Anfibología- Vendo una cuna de niños de madera

    ResponderEliminar
  4. Anfibología-Mi padre fue al pueblo de David en su coche. SOY ALEXANDRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Alexandra. Pero se parece mucho a una frase de ejemplo que puse ayer. Te doy 3 puntos.

      Eliminar
  5. Anfibología= Ventilador eléctricos de bolsillo.
    Soy Sergio.

    ResponderEliminar